Aviso

Los Agentes Invisibles

Un nuevo cuento de navidad

DOMINGO (15/Dic)

Los Agentes Invisibles es un musical familiar al mejor estilo Opera-Rock que busca una nueva reflexión sobre la navidad y que quiere alejarse de los lugares comunes a los que se apelan con tanta frecuencia en estas fechas especiales. Luciano, nuestro protagonista, es salvado de caer en la soledad y en la incredulidad de las fiestas navideñas por un agente de otra dimensión. Harán un viaje por 4 universos fantásticos y oníricos donde conocerán múltiples personajes que están en riesgo de desaparecer al igual que Luciano por haber perdido la alegría. La misión de los agentes será salvarlos a todos y cada uno de sus mundos.

Una puesta en escena dinámica y divertida, con música en vivo, interpretación de canciones y nuevos mundos inolvidables.

  • Musical para grandes y chicos con la actuación de:BIASSINI SEGURA, CESAR RINCÓN, HENRY YEPES, DANIEL MALDONADO y CESAR ÁLVAREZ.
  • Banda en vivo:JUAN DAVID PARRA, LUCAS ARIZA, DANIELA GALINDO y JUAN DAVID CATAÑO

Más sobre la historia:

Luciano ha sido de víctima de una amputación fantástica, descubrió, después muchos años que los personajes maravillosos de la navidad no existen generándole así un trauma psíquico que le hace vivir una vida complicada e infrarreal y que a su vez lo obliga a ver mundos de otro mundo.

Su tránsito alucinado lo acompañara uno de esos personajes únicos, cuyo nombre es Bayo y cuyo objetivo es encargarse de hacerle recuperar a Luciano la cordura y la memoria de las fiestas navideñas por medio de un viaje lleno de criaturas, espacios y seres mágicos. El plan es hacer un viaje por 4 mundos en donde Luciano vivirá la navidad desde múltiples puntos y reflexiones.

LOS CUATRO MUNDOS SON

1. El viaje del viejo hombre

Un slapstick imparable

Es la historia de un veterano que durante toda su vida ha odiado la navidad. Hoy es el día de la noche buena por lo que no será muy cómodo para Otto: los panes dulces, los regalos y los niños están por todos lados, cosa que complicará la vida de este viejo que por su exceso de amargura, ha quedado en la soledad más triste. Otto necesita salir de casa pues se ha quedado sin alimento, pero ¡vaya problema! la fiesta está por todos lados y su tragedia será descomunal; tendrá que arreglárselas para evitar el aire colorido de la noche, lo que lo obligará a sumergirse en situaciones absurdas y cómicas. Sí, será una noche muy difícil para Otto.

2. La ópera de la no navidad

El musical

Esta no es una navidad usual, Papa Noel (Santa, San Nicolás, etc.) ha detenido sus labores, en esta ocasión no habrá ni regalos ni nada. La razón? El sentido de la navidad se ha corrompido, ya no es lo mismo que antes y la idea de estar en familia para desearse bajo el calor del hogar los mejores buenos deseos, se ha esfumado. Ahora es un bombardeo incesante de promociones, comerciales de jugueticos tontos y planes de vacaciones. Papa Noel no ha querido trabajar ésta navidad y por eso los guardias de los centros comerciales lo han encerrado en la prisión e insiste en quedarse allí hasta que los abuelos, tíos, padres e los hijos entiendan que la navidad es más que irse de compras por el mall.

3. Los agentes invisibles

Universo realmente irreal

El universo de los agentes invisibles, hombres o ángeles o presencias que se encargan de inyectar a los hombres oscuros la esencia de la navidad. Un mundo lleno de artefactos, vehículos y comunicadores que se encargan de acopiar la información de quien y en donde se encuentran los hombres escépticos. Aquí se nos muestra como los agentes trabajan incansablemente para conservar el sentido de la familia, la amistad y los buenos deseos de navidad. Un mundo pequeño en donde seres de todas las índoles y colores, trabajan para trasmitirle a todo el mundo el sentido de la amistad y la familia.

4. Los niños de corazón ciego

El mundo de las acrobacias

Es el mundo de algunos niños que por múltiples circunstancias no conocen la navidad. Niños desafortunados que viven en los árboles, postes o puentes que desconocen las mieles del calor familiar. Estos niños silvestres han desarrollado, por el contrario, habilidades físicas extraordinarias, que por deslumbramiento se asustan con las luces pirotécnicas y las risas de otros niños en la noche buena. El asunto de este mundo tan real como imaginario, es siempre tener presente el gesto de agradecimiento y recordar que con una pizca de conciencia, se puede convertir una vida en otra mejor. El agente de la navidad les mostrará a este niño y a Luciano el sentido de la generosidad.

  • FICHA TÉCNICA
  • Dramaturgia:Santiago Merchant
  • Dirección escénica: Cristian Villamil
  • Dirección musical:Juan David Cataño
  • Director administrativo:Francisco Calderón
  • Dirección de arte: María Angélica Ortiz
  • Diseño y realización de vestuario:Astrid Pardo
  • Asistencia en dirección:Matea Cifuentes

  • Asistencia de producción: Leidy Garzón
  • Producción general:Daniel Calderón
  • Con la actuación de:BIASSINI SEGURA, CESAR RINCÓN, HENRY YEPES, DANIEL MALDONADO y CESAR ÁLVAREZ.
  • Banda en vivo:JUAN DAVID PARRA, LUCAS ARIZA, DANIELA GALINDO y JUAN DAVID CATAÑO

TRAYECTORIA

La Compañía Teatro de Bogotá le ha apostado desde su nacimiento a la realización de espectáculos y obras de teatro para la familia. De esta manera ha afrontado distintos retos artísticos entre los que se destacan “El baúl de los recuerdos”, “Abueladas”, “Se busca”, “Universo de hadas”, “El tren del reciclaje”, “Todos Podemos Cantar”, entre otras. Montajes que han tenido gran acogida en grandes y chicos contando buenas historias en donde la música y la imagen se mezclan en una propia narrativa.

En los 11 años de labores artísticas (2002 – 2013) DECA le ha participado en importantes Festivales Nacionales e Internacionales con más de 17 montajes profesionales, la mayoría de ellos son creaciones propias y que aportan valiosamente a la nueva dramaturgia.

Con los Agentes Invisibles DECA logra una pieza Como en estructura narrativa e historia, buscamos germinar una nueva impronta para los espectáculos navideños y en este caso en particular poder sembrar de manera emociónate el sentido fundamental de las fiestas decembrinas: la familia y la paz.

Es así como se reúne el mismo equipo creativo de éxitos como “El conejo más estúpido de este siglo”, “Los Diplomas”, “Sálvese quien pueda” y “Tabú” para poner en escena una nueva historia para el público familiar.

  • 17 de noviembre al 15 de diciembre.

  • 17 y 24 de noviembre a las 11:00 a.m.
  • 1, 8 y 15 de diciembre a las 11:00 a.m. y a las 2:30 p.m.
  • Lugar:Teatro R 101 (Calle 70 A No. 11 – 29)
  • Reservas:604 8785
  • Precios Bono de Apoyo:$20.000
Apoyan: Bogotá Bicentenario, Ministerio de Cultura, IDARTES, Deca Teatro, Fundación Espacio Cero y Alacaldía Mayor de Bogotá - Bogotá positiva