Aviso

PREMISAS BÁSICA XVII - XX.

XVII.

El contexto es un factor determinante en el proceso formativo de los niños, niñas y adolescentes y el Teatro R101 considera que es fundamental conocer el máximo de elementos que rodea a la población en su proceso formativo. Por lo tanto, para la ejecución de los programas de formación artística en la jornada extendida se tomará en cuenta los siguientes aspectos: la familia, los medios de comunicación, discursos en torno a la juventud, culturas juveniles (asociadas a la música y la estética), lineamientos de formación, políticas culturales, política pública, realidad socio política (violencia, drogas y delincuencia).

XVIII.

El Teatro R101 interpreta los procesos evaluativos y de medición según su finalidad y su función, su extensión, los agentes y el momento, para lo cual implementa diferentes herramientas como lo es el diálogo, la observación, el análisis de tareas y de resultados.

XIX.

Desde campo institucional, el Teatro R101 es un agente del sector cultural que encuentra en la evaluación un camino apropiado para la transformación, la evolución y el fortalecimiento. También encuentra allí la posibilidad de ver la globalidad y cada una de sus partes, más no es tomada a partir de un juicio de valor o un juicio ético y mucho menos en sentido opuesto de la construcción.

XX.

En cuanto a la evaluación externa, el Teatro R101 está dispuesto de manera permanente a escuchar atentamente cada una de las observaciones que expertos, externos a la institución, puedan transmitir para el mejoramiento de la calidad institucional. Desde el equipo humano, el Teatro R101 apuesta a la cualificación, especialización y proyección de su equipo en el tiempo, razón por la cual cada momento de evaluación es valioso en pro de lo anteriormente expuesto. En este sentido, la evaluación interna se desarrolla de tres maneras; autoevaluación, hetero-evaluación y co-evaluación.

Apoyan: Bogotá Bicentenario, Ministerio de Cultura, IDARTES, Deca Teatro, Fundación Espacio Cero y Alacaldía Mayor de Bogotá - Bogotá positiva