Aviso

PREMISAS BÁSICA V - VIII.

salón de clases

V.

Un ser humano consciente de lo que ES, ya dispone de la herramienta fundamental para la transformación, conciencia de su capacidad y de su potencial. Y esto unido a la formación sólida en principios y valores ciudadanos, humanos, artísticos y culturales nos brinda un ciudadano consciente de su entorno social y de su responsabilidad política con la transformación social.

VI.

La relación fundamental en cualquier proceso de formación debe ser la relación de formador con el beneficiario, en este caso el artista formador y los grupos de niños y niñas asistentes. Y todo el plan de formación debe tomar en cuenta los distintos estamentos que lo constituyen, deben estar al servicio del fin de esta relación; es decir, el proyecto debe tener siempre presente que su fin aportar al proceso formativo de los niños, niñas y adolescentes.

VII.

Todos los estamentos, artistas formadores –beneficiarios - comunidad de las instituciones participantes -padres de familia- directivos- personal de servicios - vecinos del sector donde se encuentra el colegio, participan creando una comunidad que fortalece y contribuye al proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes. Todos los miembros de la comunidad en cada uno de los estamentos que la conforman son considerados sujetos cognoscentes; es decir, son considerados capaces de participar desde la racionalidad de cada uno del proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes como objeto de conocimiento.

VIII.

El objeto del conocimiento en general es la realidad “universal y particular” que el sujeto busca conocer: La espiritualidad, la comunicación, la materia, el conflicto, el trabajo, la familia, las artes, las culturas juveniles, la naturaleza, la sociedad, la recreación y el deporte, el propio colegio, etc. Pero el objeto de conocimiento en general, de la comunidad, puede considerarse que es la formación integral de los niños, niñas y adolescentes en el saber y la ética. Y hacia ese fin deben encaminarse todos los esfuerzos

Apoyan: Bogotá Bicentenario, Ministerio de Cultura, IDARTES, Deca Teatro, Fundación Espacio Cero y Alacaldía Mayor de Bogotá - Bogotá positiva